Tuesday 19 April 2016

LITERATURA JUVENIL EN EL INSTITUTO

          El día 18 tuvimos la suerte de recibir a la autora de literatura juvenil, Dña. Alba López Paredes, en nuestro Instituto con motivo de las actividades llevadas a cabo en torno a la lectura, conmemorando EL DíA INTERNACIONAL DEL LIBRO y aprovechando su asistencia a La Feria del Libro en córdoba. 


               Se reunió con varios grupos de alumnos y alumnas en el Salón de Actos y les habló de su trilogía "Nandidor" y su próximo proyecto. Durante la presentación los estudiantes se mostraron muy interesados, como demostró el número de preguntas planteadas a la autora al final de su explicación que versó sobre el ambiente, los personajes, el origen, la idea y el proceso de edición y publicación. La joven autora se mostró muy cercana en todo momento lo que animó a los estudiantes a indagar en el proceso creativo de sus obras. Aquí podréis ver algunas fotos del acto.

Aquí una breve reseña biográfica:
Nace en Puertollano, Ciudad Real, el 2 de agosto de 1990. Desde los catorce años empezó a soñar con el idílico mundo de Nándidor y con las trepidantes aventuras de sus protagonistas. A los 22 años, después un duro año, en el que tuvo que luchar por la vida de su padre, tras haber tenido un accidente, descubre la importancia que tiene la perseverancia y la lucha para conseguir sus metas, y retoma el proyecto de Nándidor, publicando “Nándidor. Viaje a un continente de ensueño” en 2013, “Nándidor. Regreso a casa” en 2014 y culminando la trilogía con “Nándidor. La decisión de Xégoda” en 2015. En la actualidad trabaja en su siguiente trilogía “La leyenda de Noa

No comments:

Post a Comment