Wednesday 9 March 2016

1ª visita del SRO: SUECIA


           Nuestro centro, a través del Departamento de Relaciones Internacionales, está llevando a cabo un Proyecto Europeo dentro del Programa ERASMUS +, acción K2. Este proyecto (visita nuestro apartado "Proyectos y Programas" en el desplegable) llamado Students Reaching out tendrá una duración de tres años y su principal objetivo es concienciar al alumnado sobre la importancia del voluntariado, llegando a formar una Ong internacional. Para ello, realizarán actividades de voluntariado en Córdoba y en los países con los que se lleva a cabo dicho proyecto: Francia, Turquía, Suecia, Holanda y Alemania; conocerán sus necesidades y diferentes disponibilidades; encontrarán sus propias habilidades para desarrollar esta labor tan fundamental en la actualidad; a reconocer las debilidades de los países para dar cobertura a situaciones extremas; etc..
           La primera visita de nuestro colectivo, alumnado mas 2 profesoras del departamento, ha sido a Estocolmo, Suecia, durante los días 21 a 27 del mes de Febrero. La próxima cita será Junio en Alemania.
           Aquí os dejamos su página web para hagáis el seguimiento del mismo con fotos y comentarios. (Con cada visita a la página colaboramos a recaudar dinero para la ONG)

No comments:

Post a Comment