Proyectos y Programas

PROYECTO K2 ERASMUS PLUS

Durante los cursos 2015/16, 2016/17 y 2017/18 nuestro Centro junto a otros de Alemania, Suecia, Holanda, Turquía y Francia, estaremos implicados en un PROYECTO K-2 cuyo objetivo es CREAR UNA ONG EUROPEA DE ESTUDIANTES. Estas son las actividades programadas 

PROYECTO LECTOR DEL I.E.S. MAIMÓNIDES 

El Proyecto lector de nuestro centro goza de una espléndida salud,
es decir, está vivo y en activo durante todo el año académico. La gran mayoría de los departamentos, unos con más protagonismo y otros con un poco menos, están involucrados en que esto sea posible diariamente en el aula, aunque se hace más patente en las actividades que mostramos hacia el exterior: otras aulas, otros grupos, padres, otros centros, la calle, etc. 
Mientras conseguimos mostraros todo el proyecto en su integridad, aquí un resumen de nuestros objetivos y actuaciones. 


PROYECTO COMENIUS


Durante los dos próximos años escolares (2012-2014) nuestro centro y  3 institutos más situados en Alemania, Italia y Turquía van a estar implicados en un Proyecto Comenius, "Insight into a world of Journalism", que tiene como objetivo introducir a los alumnos en el mundo del periodismo mediante la elaboración de un periódico digital.  Entre las actividades programadas están la realización de entrevistas, elaboración y publicación de artículos, visita a otros países para realizar una puesta en común de resultados etc.  Todo ello  requiere la participación de un grupo de  24  alumnos, seleccionados de entre alumnado de 4º  de Eso y 1º de Bachillerato. En Noviembre 2012 la cita es en Roma; en Junio 2013 la cita será en Turquía; en Octubre 2013 será en España; y la ultima cita será en Alemania.

No comments:

Post a Comment