Lectura y Biblioteca

- El artículo Lectores competentes de Victor Moreno es fácil de seguir y con instrucciones claras de lo que se pretende conseguir con cada lectura y los pasos que se deben seguir para desarrollar la competencia lectora. Muy útil. (Os recuerdo que el texto se amplia y se gradua pulsando las flechitas del margen inferior izquierdo en la imagen)

- Estupendo artículo donde se detalla las fortalezas del sistema educativo en Finlandia y sus prioridades e intereses a nivel nacional como para mantenerse a la cabeza de Europa  en esta materia. La cultura educativa de sus ciudadanos les lleva a usar de las bibliotecas en fin de semana a más de un 80 % de su población.

Aquí quedarán recogidos los cuentos o lecturas que el Coordinador del Proyecto Lector vaya proponiendo a lo largo del año escolar. Cuando las mismas sean muy largas proporcionaremos la URL para su descarga. ¡A disfrutar!



- Este es un completo Proyecto de Lectura para cualquier centro escolar. Muy completo a la hora de abordar cuestiones generales sobre los planes y pasos que se deben tener en cuenta en esta materia en cada una de las etapas educativas. Tiene en cuenta a los lectores, los libros aconsejados para cada etapa, noticias o actividades relacionadas con el libro y la lectura.

- En esta dirección veréis las presentaciones que el grupo 2º Bach B ha hecho en inglés sobre uno de los proyectos trasversales del Proyecto Lector de este año, García Lorca, en sus clases de Proyecto Integrado. Dichas presentaciones se han expuesto oralmente al resto de la clase y se han trabajado en el tercer trimestre. En el primero y segundo se han trabajado las herramientas para hablar en público de manera exitosa. En esta ocasión también se ha trabajado la pronunciación y la correcta traducción.

No comments:

Post a Comment