Wednesday 27 April 2016

ACTIVIDAD HOMENAJE A CERVANTES


El 25 de Abril también nuestro centro se unió a celebrar el cuarto centenario de la muerte de
CERVANTES. Así es como no lo cuenta Inés Conforto, alumna de

 1º Eso A, y algunas fotos del momento.



Estimados alumnos del I.E.S. Maimónides:
El pasado día del lunes 25 de abril celebrábamos el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor del mundialmente famoso libro “Don Quijote de la Mancha”, obra inmortal que ha llegado a nuestros días.
Cervantes falleció el 23 de abril de 1616, el cual ha caído este año en sábado y es el motivo de que lo hayamos celebrado el día 25.
Estoy segura de que todos conocemos a Don Quijote de la Mancha, cuyo auténtico nombre es Alonso Quijano. Se volvió loco leyendo antiguos libros de caballería, emprendió un viaje de divertidas aventuras  con su escudero y amigo Sancho Panza, creyó que enormes molinos eran rudos gigantes, imaginó fantasmas donde había mantas...
Don Quijote quería hacer el bien y ayudar a los demás, pero todo le salía del revés (en otras palabras, le salían los tiros por la culata). Pero por muchas veces que cayera, siempre se levantaba.
El día del lunes 25 de abril, algunos alumnos de 1º de ESO A nos disfrazamos de algún personaje relacionado con el Quijote, tales como Cervantes, el Quijote, el caballo Rocinante, Sancho o Dulcinea. Recibimos a los demás estudiantes en la puerta, tanto los alumnos disfrazados como tres profesores que también iban vestidos de personajes, diciendo alguna frase del Quijote.
Luego, a primera hora, fuimos toda la clase de 1º A por las demás aulas a repartir marca páginas y, como algunos íbamos disfrazados (yo me vestí de Dulcinea del Toboso), entrábamos diciendo frases del estilo “Buenos días, vuesas mercedes” o “Mira, Sancho, aquellos gigantes” y otro respondía “No son gigantes, mi señor, sino molinos de viento”. Cuando hubimos terminado, nos quitamos los disfraces, sin embargo, algunos se quedaron vestidos de su personaje todo el día.

Y aquí ya me despido. Pero recordad: Miguel de Cervantes hizo a Don Quijote y a sus amigos y enemigos inmortales...

No comments:

Post a Comment