Tuesday 5 March 2019

INTERCAMBIO IES MAIMÓNIDES CON EL LYCÉE CHEVROLLIER DE ANGERS 2019

Del 9 al 22 de marzo de 2019 alumnado de 4º ESO participarán en un intercambio a Francia con el Lycée Chevrollier de Angers. En esta sección se irán publicando día a día una selección de fotos de las actividades realizadas.

Domingo 10 de marzo de 2019:

 "l'aventure commence"

Hemos llegado a Angers sobre las 15h00 con muy buen tiempo soleado. 
Primer encuentro con los correspondientes y sus familias que estaban esperando con entusiasmo y muchas ganas de conocerse en persona. Pincha aquí para ver algunas fotos.

Lunes 11 de marzo de 2019 : 

Au "Lycée Chevrollier et le château d'Angers

Por la manana nuestros alumnos han asistido a clases y hemos visitado las instalaciones del instituto. Después fuimos recibidos por el "Proviseur" quien nos dio la bienvenida y nos invitö a un aperitivo antes de pasar al comedor escolar donde han comido con sus correspondientes. Por la tarde hemos visitado el castillo de Angers, un castillo fortaleza del siglo XIII, el castillo del buen rey René. Alli también hemos visitado el museo de los tapices, en el que estan expuestos una coleccion de tapices de la Edad Media con el tema del Apocalipsis segun San Juan. Pincha aqui para ver algunas fotos.


Martes 12 de marzo de 2019: 

Journée au Mont Saint Michel et à Saint Malo


Hoy hemos visitado por las mañana el segundo monumento más visitado de Francia después de la Torre Eiffel y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hay que destacar su singular ubicación en la desembocadura de varios ríos, que se convierte en un islote rodeado por el mar con la subida de las mareas. En la cima del Monte visitamos la abadía que debe su nombre a San Miguel. Habitada por monjes benedictinos desde el siglo IX. Por la tarde, hicimos un recorrido por Saint Malo, ciudad amurallada y corsaria. Aquí algunas Fotos.

Miércoles  13 de marzo de 2019

El museo de Bellas Artes de Angers 

 Hoy hemos visitado el museo de Bellas Artes de la ciudad. Allí una guía nos ha hecho un recorrido por las principales obras del museo de manera cronológica desde la Edad Media hasta la pintura contemporánea. De vuelta al instituto los alumnos han comido con sus correspondientes. Haz clic aqui para ver algunas fotos.

Jueves 14 de marzo de 2019 :

Los castillos de Chambord y Chenonceau

 Durante la jornada de hoy nos hemos trasladado a otra época: La Francia del Renacimiento y la construcción de castillos a orillas del río Loira.  Por la mañana, visitamos el castillo de Chambord, construido por Francisco I, símbolo de su poder y eterno rival de Carlos V. Cabe destacar la escalera de Leonard da Vinci, donde los alumnos han posado para la clásica foto. Después hemos hecho un picnic en los preciosos jardines de este castillo. Por la tarde hemos visitado otro de los castillos , el de Chenonceau, construido por Enrique II, hijo de Francisco I, y conocido por el castillo de las mujeres. Después de la visita, nos hemos paseado por sus bonitos jardines a la francesa y su famoso laberinto. Pincha aqui para ver las FOTOS.

Viernes 15 demarzo de 2019: 

El museo de la pizarra

Esta mañana hemos visitado el museo de la pizarra (ardoise), situado en las cercanias de Angers. Nos han enseñado cómo los trabajadores sacaban las losas de piedra de la cantera y minas que se encontraban en esta zona. Los usos que le daban a este material son variados, sobre para cubrir los tejados . Buen fin de semana en familia!!! Pincha aqui para ver algunas fotos.

Lunes 18 de marzo de 2019: 

"Fromagerie et caves à vin" 

Hoy hemos visitado una granja de cabras donde nos han explicado el proceso de fabricación del queso. Seguidamente fuimos a una bodega de vinos de la región .  Han aprendido el método para la fabricación de este vino llamado Cremant de Loire, aunque igual al Champagne en la fabricación. Pincha aquí para ver algunas fotos.


Martes 19,  Miércoles 20 y Jueves 21 de marzo : 

PARIS

No comments:

Post a Comment