Saturday 25 March 2017

INTERCAMBIO FRANCIA: VISITA IES MAIMÓNIDES - LYCÉE CHÉVROLLIER

Desde el 25 de marzo hasta el 7 de abril alumnado de 4º de la Eso estarán con su profesora de francés, M. Jesús Barea, en la población de Angers, al noroeste de Francia. Estarán compartiendo su estancia con las familias del alumnado que ellos han acogido aquí un par de semanas antes. Aquí va su programa de actividades, que es de lo más interesante y entretenido. Tienen visitas culturales, entretenimiento y trabajo por hacer. Esperamos que aprendan, disfruten, intercambien experiencias y se comuniquen en los idiomas que comparten
_________
SUR LA ROUTE ...
  • 25 MARS.- L´AVENTURE COMMENCE
Salida y parte de la ruta sin novedad. Parada cerca de Madrid para la cena y fotos para el recuerdo.

• 26 MARS.- PENDANT LE VOYAGE ET ARRIVÉE À ANGERS
Llegada a Angers a la hora esperada con un sol espléndido en esta región del Loira. El viaje ha sido largo pero se han portado genial y han podido disfrutar de los paisajes en las numerosas paradas realizadas. El alumnado ha sido acogido por sus correspondientes, quienes estaban muy felices de volverse a ver. Aquí las muestras afectivas.

• 27 MARS.- JOURNÈE AU LYCÉE ET VISITE DU CHÂTEAU D'ANGERS
Nuestros alumnos y alumnas han asistido hoy a clase y han podido conocer el instituto de sus correspondientes. También hemos asistido a un acto de bienvenida donde nos ha recibido el "proviseur" (director). A mediodia hemos comido en la "cantine scolaire" y por la tarde hemos visitado el castillo d'Angers, castillo fortaleza del "bon Roi René". Aquí sus recuerdos gráficos.

• 28 MARS.- AU MONT SAINT MICHEL ET À SAINT MALO
Hoy hemos visitado por las mañana el segundo monumento más visitado de Francia después de la Torre Eiffel y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hay que destacar su singular ubicación en la desembocadura de varios ríos, que se convierte en un islote rodeado por el mar con la subida de las mareas. En la cima del Monte visitamos la abadía que debe su nombre a San Miguel. Habitada por monjes benedictinos desde el siglo IX. Por la tarde, hicimos un recorrido por Saint Malo, ciudad amurallada y corsaria. Aquí algunas fotos de estos momentos

• 29 MARS.-  AU MUSÉE DE BEAUX ARTS ET PROMENADE EN VILLE
Después de hacer una visita guiada por el instituto hemos visitado el museo de Bellas Artes de la ciudad en el que los alumnos han disfrutado de un comentario de las principales obras por una guía animadora del museo con quien han podido interactuar en francés. Entre una de las principales obras está un cuadro de Ingres.
Mas tarde,  hemos recorrido las principales calles del centro medieval de Angers, la catedral, arquitectura típica con vigas aparentes... Algunas fotos para el recuerdo

• 30 MARS.-  >Les châteaux de la Loire: CHAMBORD ET CHENONCEAU
Durante la jornada de hoy nos hemos trasladado a otra época: La Francia del Renancimiento y la construcción de castillos a orillas del río Loira. Todo ello acompañados de un tiempo inmejorable. Por la mañana, visitamos el castillo de Chambord,construido por Francisco I, símbolo de su poder y eterno rival de Carlos V. Cabe destacar la escalera de Leonard da Vinci, donde los alumnos han posado para la clásica foto. Después hemos hecho un picnic en los preciosos jardines de este castillo. Por la tarde hemos visitado otro de los castillos , el de Chenonceau, construido por Enrique II, hijo de Francisco I, y conocido por el castillo de las mujeres. Después de la visita, nos hemos paseado por sus bonitos jardines a la francesa y su famoso laberinto. Aquí las bellas imágenes para el recuerdo.

• 31 MARS.- SAUMUR: Village Troglodytique et visite d'une cave
Hoy hemos visitado Rochemenier, un pueblo Troglodita en la región de Saumur donde hemos hecho un recorrido por dos antiguas granjas cavadas en la roca con sus habitaciones y dependencias. A mediodía hemos hecho una parada para el almuerzo en la bonita cioudad de Saumur, rodeada de viñas y bodegas. También disfrutamos de las vistas del río y la ciudad desde su castillo. Por la tarde hemos visitado laBodega de Bouvet Laudubay en unas instalaciones construidas por Eiffel. Los alumnos han aprendido el método para la fabricación de este vino llamado Cremant de Loire, aunque igual al Champagne en la fabricación. Y esto es todo por hoy. Bon weekend! y más fotos

• 3 Avril.- Visite à une fromagerie.
Hoy hemos visitado una quesería en los alrededores de Angers. Los alumnos han aprendido todo el proceso de elaboración del queso de cabra que se ha concluido con una degustación del mismo. Estaba riquísimo. A la vuelta al instituto hemos hecho una foto de grupo delante del instituto y han tenido tarde libre después de almorzar con sus correspondientes para despedirnos de esta bonita ciudad. Aquí las fotos

• 4 Avril.- Eurodisney et premier jour à Paris
Esta mañana temprano nos despedimos de los correspondientes en Angers y tomamos rumbo a París. Nuestra primera visita allí fue el parque de Eurodisney donde, a pesar de la tristeza de muchos por haber dejado atrás a sus ya queridos amigos, los alumnos han disfrutado de las múltiples atracciones de este parque y los personajes de Disney. Por la tarde noche dimos un bonito paseo en "bateau mouche" viendolos monumentos más emblemáticos de París. Aquí los recuerdos visuales.

• 5 Avril.- PARIS
Hoy hemos pasado toda la mañana en el museo del Louvre: una delicia! Hemos disfrutado de las principales obras maestras de este maravilloso museo. Durante el resto del día hemos paseado por los principales barrrios de París: Place de la Concordia, Jardín de Tullerías, Notre Dame, Hôtel de Ville, Museo Pompidou, Barrio Latino, la Sorbonne, Trocadero, la Torre Eiffel, Campos Elíseos y barrio de la Defense. Algunas fotos
  • 6 Avril.- Le Sacrè Coeur
Hoy hemos visitado la Basílica del Sagrado Corazón y paseado por el distrito 18. A mediodía hemos subido a nuestro autobús y emprendido nuestro viaje de vuelta a España!! À très bientôt!!

1 comment:

1. Nos alegramos que el viaje haya ido bien y muchas gracias por las fotos. Seguro que lo vais a pasar genial.