Sunday 7 June 2015

ACTO BENÉFICO PRO NEPAL

               La iniciativa de unos cuantos profesores en hacer un acto benéfico para ayudar a NEPAL en su tragedia fue un derroche de colaboración por parte de toda la comunidad educativa que se puso en marcha: alumnado, tutores, profesorado, directiva, profesorado jubilado, padres y madres, y amigos e hijos ajenos al centro. Cada uno ofreciendo lo mejor que sabía hacer.


1.      Vídeo con fotografías de Nepal antes del terremoto, tomadas y comentadas por la profesora Laura Villafuerte Jiménez
2.      La profesora Cristina González González lee un poema de Luis García Montero sobre Albéniz.
3.      Laura Villafuerte Jiménez (profesora de Química en Formación Profesional y titulada en grado medio de guitarra clásica), a la bandurria, y Javier Villafuerte Jiménez (profesor de guitarra en el Conservatorio Superior de Córdoba), a la guitarra, interpretan piezas de Falla, Granados y Tárrega.
4.      Clara Guerrero González (estudiante de danza clásica) baila una coreografía propia sobre la canción “Jueves”, de ‘La oreja de Van Gogh”.
5.      La profesora Marisa Díaz Iglesias presenta la ONG que se está poniendo en marcha en el instituto.
6.      Los alumnos Rafael Roldán y Aarón Pedraza (3º ESO) interpretan un tema a la trompeta.
7.      El profesor José Luis García Clavero lee algunos de sus poemas.
8.      El grupo de Francisco Salcines (alumno del centro) interpreta dos canciones: “Todos los besos”, de ‘Los Rebujitos”, y “Noches de bohemia”, de ‘Navajita Plateá”.
9.      Grupo flamenco: Cantantes: Alejandro Castiñeira y José Ignacio Alonso; Guitarra: Juan Castiñeira y Rafael López; Percusión: Manuel Reyes. Interpretan “Entre dos aguas”, de Paco de Lucía, y “Color esperanza”.
10.  El profesor Javier León y Lola Ruiz (alumna de 1º de bachillerato) interpretan al saxo las canciones “Can you feel the love tonight” (de “El rey León”) y “If you leave me now”.
11.  Natalia Deocón y Carmen Cuello (alumnas de 4º ESO) leen poemas de autores conocidos y de producción propia.
12.  Las alumnas Luna Arenas Paiva y Julia Peláez Rojas (1º ESO) recrean, mediante el baile, una escena parisina, con los personajes del Mimo y la Chica bailarina, de la canción “Rainbow girl”, de Nightcore.
13.   La alumna Luna Arenas Paiva baila el tema “Drip drop”, de Empire.
14.  Las  alumnas Estrella Aparicio Serrano, Elisa Barham Alzás, Candela Rubio Pino, Alba Serrano Jurado y Jana Toro Bacharah (1º de ESO) bailan el tema  “Hey mama”, del “disc jockey” y productor francés David Guetta y la cantante Nicky Minaj.
15.  La profesora Cristina González González lee el poema “Oscuridad”, de Lord Byron.
16.  La alumna Ángela Borreguero (2º ESO) canta el tema“Titanium”, de David Guetta y la cantante Sia.
17.  El profesor Santi López-Argüeta interpreta una canción propia.
18.  El profesor Santi López-Argüeta y la profesora Ana Lázaro Rendón interpretan (con la colaboración coral de alumnos y profesores) la canción “Contamíname”, de Pedro Guerra.
19.  El profesor Javier León (con la colaboración de Marcos Rodríguez, que trabaja en directo un “vídeo J”) interpreta la canción “Oxygen 4”, de Jean Michel Jarre. A continuación, improvisa (con bases de música electrónica) un tema propio: “Nepal 2.0”.



No comments:

Post a Comment