Saturday 16 November 2013

PROYECTO COMENIUS: Tercera visita: Córdoba

En la semana del 11 al 16 de Noviembre hemos recibido a los 25 alumnos y alumnas con 6 profesores
de los centros de Turquía, Alemania  e Italia en nuestro centro. El alumnado ha estado conviviendo en las casas de nuestro alumnado participante en dicho Proyecto. Hemos dedicado jornadas a exponer lo trabajado para esta ocasión en nuestro instituto; hemos recibido el periódico digital diseñado en nuestra jornada de Estambul; hemos visitado Sevilla y Granada; hemos sido recibidos por el Concejal Delegado de Patrimonio de nuestro Ayuntamiento en el Alcazar de los Reyes Católicos; hemos entrado en directo en una entrevista (hacia el minuto 8 del podcast) en radio COPE; los padres de nuestros alumnos y alumnas han organizado para todo el colectivo una cena de bienvenida en nuestro Patio de los Naranjos con una bonita y calurosa acogida y, sobre todo, nuestro alumnado ha seguido estrechando lazos con personas de otras culturas, han vivido experiencias inolvidables en ocasiones y, especialmente,  han experimentado que la comunicación en inglés, en la gran mayoría de los momentos de convivencia, es posible y necesaria. Esperamos que os guste las muestras que aportamos de cada uno de los eventos.
A partir de ahora nos queda el trabajo por realizar para nuestra última visita en el Centro Coordinador de Schifferstadt, Alemania, que tendrá lugar a primeros de Junio de este curso escolar.
Desde aquí dar las gracias al equipo directivo que tanto está apoyando esta inicitativa desde el principio, al alumnado por su exquisito comportamiento y colaboración, a los padres y al resto de la comunidad educativa por las inconveniencias que durante esta semana podamos haber causado.

No comments:

Post a Comment