Sunday 27 January 2013

Club de Lectura del AMPA

El Coordinador del Proyecto Lector de nuestro centro, D. Bernardo Rios, consigue que la lectura y el gusto por compartir opiniones, comunicarse en definitiva, transpase el ámbito literalmente docente con este CLUB DE LECTURA abierto a madres/padres de alumnos y alumnas de nuestro centro.
"Va a ser este el tercer año en que un grupo de madres del AMPA de nuestro instituto se reune para hablar de libros, de lecturas en común. Comenzamos con una serie de novelas, entre las que podemos citar "El amor en los tiempos de cólera", de G. García Márquez; "La soledad de los números primos", de P. Giordano; "Suite francesa" de Irène Némirovski; "Un viejo que leía novelas de amor", de Luis Sepúlveda; o "La ciudad de los prodigios" de E. Mendoza.
En 2012-2013 hemos comenzado con cuentos; hasta ahora hemos leído a Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Ángeles Mastretta y G. García Márquez. Normalmente nos reunimos en la Biblioteca del instituto (aunque, a veces, celebramos la reunión en un almuerzo o cena, que vienen a coincidir con fechas señaladas: Navidad, fin del año académico, ...); así pues, cada quince días, somos capaces de emitir comentarios sobre grandes autores de la literatura universal. Esa es nuestra pretensión; ese es uno de nuestros buenos momentos: convertir la lectura en algo cotidiano y placentero".

No comments:

Post a Comment